Carta de presentación

Muy señores nuestros:

El motivo de la presente es anunciarles la apertura de nuestra actividad de Agentes de Aduanas y Operadores Logísticos que se desarrollarán en la dirección abajo mencionada y en los recintos aduaneros de La Línea y Algeciras, con expansión a otras aduanas y cuyo comienzo tuvo lugar el 3 de Septiembre de 2012.

Nuestra empresa, como su nombre indica, quiere colaborar con los operadores económicos, a su sostenimiento y crecimiento, basándose en un profundo conocimiento de la normativa aduanera y de la logística.

Además de los servicios aduaneros y logísticos propios del comercio exterior, ponemos a su disposición un servicio de asesoramiento en lo relativo a liquidaciones y sanciones tributarias aduaneras realizando la gestión y defensa ante la administración tributaria.  

Asimismo les desarrollaremos un  Servicio de gestión integral de líneas de financiación públicas nacionales e internacionales

Ponemos igualmente a su disposición en base a un desarrollo diacrónico, las siguientes figuras contempladas en el nuevo Código Aduanero Comunitario y la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres:

LAME: Local Autorizado de Mercancías de Exportación, permite efectuar el despacho aduanero de exportación de sus mercancías comunitarias en nuestras instalaciones.

ADT: Almacén de Deposito Temporal, esta figura permite almacenar mercancías NO comunitarias, por un periodo de 45 y 20 días según hayan sido transportadas por vía marítima o por vía distinta respectivamente, hasta que se reciban un destino aduanero.

EXPEDIDOR Y DESTINATARIO AUTORIZADO DE TRANSITO: Para las mercancías NO comunitarias, nos permite la recepción y expedición de tránsitos comunitarios introducidas en el ADT.

DESPACHO CENTRALIZADO: El objeto es facilitar y agilizar los despachos aduaneros tanto de Importación como de Exportación, centralizando toda la operativa en un solo punto independientemente de la aduana de entrada o salida de las mercancías.

OEA. : Operador Económico Autorizado,  estatus concedido por las Autoridades Aduaneras, que garantiza la seguridad y fiabilidad en la cadena logística internacional, por la obtención de ventajas en simplificación y rapidez de los trámites por parte de las Aduanas.

DA: Depósito Aduanero, permite el almacenamiento de mercancías NO comunitarias sin que estén sujetas a derechos de importación ni medidas de política comercial y de comunitarias que por normativa puedan beneficiarse de medidas específicas con la exportación de mercancías.

 

DDA: Deposito distinto del Aduanero, régimen fiscal que permite la no exigibilidad de impuestos indirectos interiores en  particular del IVA, de mercancías comunitarios o previamente despachadas a Libre Práctica, mientras permanezcan en este depósito.

 

Dentro de las figuras logísticas:

TRANSITARIO: Les  informaremos, aconsejaremos y gestionaremos, sobre los Incoterms, la mejor forma de contratar,  y los mejores y más eficaces medios de transporte para sus mercancías, en función de tipo, volumen, destino y orígenes.

Optimizaran y garantizaran al máximo sus operaciones de comercio exterior.

AGENTES DE TRANSPORTE: Red nacional e internacional de Transportes Nacional e Internacional

ALMACENISTAS-DISTRIBUIDORES: Almacenes y medios logísticos de optimo rendimiento.

AGENTES DE CARGA: AEREA, MARITIMA Y FERROCARRIL, bien por propia implantación o través de acuerdos cerrados de agencia y/o corresponsalía.

Nuestros protocolos y procedimientos de control y auditoria están dirigidos a evitar los problemas, y en su defecto a reconocerlos de inmediato, analizarnos y tratarlos con la mayor eficacia.

Amplios y profundos conocimientos del sector, profesionalidad, dedicación, servicio y transparencia, están a su disposición, esperamos depositen su confianza en nosotros, juntos les aseguramos que alcanzaremos el objetivo.

Sin otro particular, quedamos a su entera disposición para ampliarles información y/o mantener una reunión.

 

Enrique de la Torre Martín                                                                                  Antonio Varela Vento

Operador de Transportes                                                                                     Agente de Aduanas